Mercado Único Digital: La Unión Europea acuerda poner fin al geoblocking.

Dentro del marco del Mercado Único Digital, El Parlamento Europeo, el Consejo y la Comisión han cumplido los compromisos contraídos en septiembre en la Cumbre Digital de Tallin al poner fin al bloqueo geográfico injustificado (geoblocking) y a la supresión de las barreras que se establecen en los comercios electrónicos en función de la nacionalidad o el lugar de residencia del comprador online.

El Reglamento no impone la obligación de vender ni armoniza los precios.

No obstante, aborda la discriminación en el acceso a los bienes y servicios en casos en que no pueda estar objetivamente justificada (por ejemplo, obligaciones en materia de IVA o requisitos legales diferentes).

El nuevo Reglamento entrará en vigor a los nueve meses de su publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea, para dar tiempo, especialmente a los pequeños comerciantes, a adaptarse.

Fuente: Comisión Europea – Comunicado de prensa de fecha 20 de noviembre de 2017.